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año:2007
 
institución:MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

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PAGE 2 R-DCA-408-2007 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas del veinte de setiembre del dos mil siete.---------------- Recurso interpuesto por VIFISA de Turrialba S.A. en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa 02-2007 promovida por la Municipalidad de Alajuelita para la adquisición de un recolector de desechos sólidos reconstruido, por un monto de $59.600 ------------------------- RESULTANDO I.-Que la recurrente recurrió en tiempo el acto adoptado por la Municipalidad y alegó su disconformidad. -------------------------------------------------------------------------------------------------- II.-En razón de que el recurrente indicó que su recurso como de revocatoria, y no indica en su escrito la Administración cuyo procedimiento recurría, este órgano contralor solicitó a funcionarios de la Municipalidad de Alajuelita el expediente administrativo.-------------------------------------------- III.- Que el procedimiento recurrido, es un procedimiento excepcional de contratación, autorizado mediante oficio 9565 (DCA-2871) del 23 de agosto del 2007.--------------------------------------------- IV.-El presente recurso se ubica en la etapa de admisibilidad, por lo que se procede a realizar la revisión conforme al numeral 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. --------- CONSIDERANDO I.-Sobre la competencia de esta oficina:Al ser un procedimiento excepcional, se procede a revisar lo dispuesto por esta misma oficina, en el otorgamiento de la autorización dada al efecto- oficio 9565- , la cual indica sobre el régimen recursivo lo siguiente: “Los posibles recursos de objeción a cartel y de revocatoria serán conocidos en la propia Administración, quien agotará la vía administrativa(...)”.Siendo entonces que este Despacho trasladó la competencia del espacio recursivo a la Administración licitante.-------------------------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 24/09/2007
Fecha emisión: 19/09/2007
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


PAGE 5 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 07290 5 de julio, 2007 DCA-2271 Señor Tomás Poblador Soto Alcalde Municipalidad de Alajuelita Alajuelita centro Estimado señor: Asunto: Se da respuesta a la consulta presentada por la Municipalidad de Alajuelita mediante oficio A.M C.E. N. 118-2007 respecto al procedimiento de contratación seguido para la compra de 40 toneladas de asfalto para el proyecto Calle Fuentes. Damos respuesta al oficio A.M C.E. N. 118-2007, recibido en la Contraloría General el día 30 de marzo pasado, mediante el cual solicitan el análisis y recomendaciones respecto a lo actuado por esa Administración en la compra directa de 40 toneladas de asfalto para el proyecto Calle Fuentes. I.- Antecedentes: De acuerdo con lo manifestado en el oficio, ese gobierno local llevó a cabo la compra de 40 toneladas de asfalto para el proyecto Calle Fuentes, con un costo de ¢ 1.440.000.00. De conformidad con el criterio de la Asesoría Legal de esa Municipalidad, el proceso se inició por disposición del Alcalde anterior, fundamentado además en un convenio intermunicipal suscrito con la Municipalidad de Desamparados. Señala el criterio legal, que cuando el procedimiento de contratación se llevó a cabo no existía partida presupuestaria como prerrequisito de éste, aunque sí existían los recursos. Por orden de la Alcaldía, la Proveeduría Municipal realizó las invitaciones y se recibieron tres ofertas. Se seleccionó la oferta de la empresa Urbanizaciones y Lastrados S. A., la cual cotizó la suma ya mencionada y se procedió a la adjudicación por parte del Alcalde. Posteriormente se emitió la orden de compra N° 012-2007. El contratista ejecutó el objeto contratado y éste fue recibido por la Directora de la Unidad de Gestión Vial. Asimismo, presentó la factura N° 0301. El criterio señala que de lo estudiado, se logró constatar que no existe ningún convenio intermunicipal para fundamentar la contratación; no ...
Fecha publicación: 12/07/2007
Fecha emisión: 05/07/2007
Documento: 07290-2007.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS